Episodio IV. Comienza la movida

Este es el primer volumen de la saga Little Wars un cómic de estilo manga. 92 paginas en b/n en tamaño A5. Precio 6 euros con gastos de envio gratis.

miércoles, 19 de agosto de 2009

El guión del Episodio V

Ya esta terminado el guión del próximo comic El Episodio V (aún no voy a revelar el titulo).
Este me ha llevado bastante más tiempo que el guión de la primera entrega, como un mes, aunque solo me ponía unas horitas al día.
El guión del episodio IV fue practicamente compulsivo, lo escribí durante una semana sin descansar apenas y en absoluto desorden, me acuerdo que empecé por el capitulo 19 (mis comics van divididos por capítulos). Aún así, apesar del desorden al escribir, milagrosamente y para mi sorpresa pues era mi primer guión, quedo bien y resulto divertido.
Pero el guión del Episodio V decidí hacerlo como Dios manda, escribí primero la linea argumental (me salieron cuatro paginas) y luego ya me puse a escribir el guión todo ordenadito desde el principio hasta el fin.
Y si el guión del Episodio IV son casi treinta hojas (no os asustéis, en estas paginas hay muchas descripciones que son solo para mi, lo que es dialogo en si es menos, unas diecinueve a doble espacio) el nuevo guión del Episodio V son casi cuarenta hojas. De modo que el próximo comic tendrá al menos 100 paginas (posiblemente más) pues sera imposible meter tanto texto en 90 paginas.
No voy a meter spoilers por que os fastidiaría el comic pero si puedo avanzaros que el comic del Episodio V se va alejando cada vez más de la peli, he cambiado bastantes cosas y la historia se centra más en Lia y Luk. En el comic del Episodio IV el protagonismo de unos y otros esta bastante equilibrado, incluso personajes que en la peli solo están para dar un poco de humor en mi comic cobran más importancia. Sin embargo, en el Episodio V, Goldie, Taponcito y Chuki tienen menos papel pero no por ello dejan de tener sus momentos estelares, sobre todo Goldie.

En cuanto al humor de los comics de Little Wars puedo deciros que es un humor muy universal y atemporal, la cosa es que si lo leeis dentro de 10 años os haga la misma gracia que la primera vez.

Y para los que ya conozcáis el trabajo de Enrique Vegas y sus famosos Cabezones, no os vayáis a pensar que os vais a encontrar con algo parecido, por que para nada es así. Tanto el dibujo, vosotros mismos podéis verlo en las muestras, como la historia y el tipo de humor es muy diferente.
Espero que os sorprenda gratamente cuando lo leáis.

1 comentario:

  1. ¿Sabes? Poco a poco me estoy animando a comprarlo ^___^, lo malo es que aun no quiero reservar ni nada hasta tener dinero ahorrado, que ya me lo veo venir >x<.

    ResponderEliminar